Convertimos la calle Delicias en un enorme tablero de juego

Nabegos lanza un nuevo juego interactivo al aire libre, estilo «escape room», para descubrir al misterio oculto de la Saraqusta árabe.

Este divertido juego permite conocer mejor la historia de la Zaragoza musulmana de forma divertida gracias a la tecnología. Cualquier ciudadano que escanee los códigos QR de los tótems distribuidos por la calle Delicias podrá sumergirse en un recorrido ficticio por la Saraqusta de hace un milenio.

El juego virtual consta de 5 paradas por 5 ubicaciones destacadas de Saraqusta, donde los jugadores deben superar 5 retos diferentes para obtener las piezas de un antiguo pergamino y resolver el enigma escondido de «La Perla de Saraqusta». Una manera excepcional de conocer mejor nuestra historia mientras paseamos, compramos o tomamos algo por el Paseo Comercial de Delicias. De entre todos los jugadores que superen el reto y descubran el misterio escondido en el juego, se sorteará un premio que consiste en un magnífico pack de objetos artesanos, hecho a mano por la artista Julia Pla.

Los jugadores solo necesitan escanear uno de los códigos QR ubicados en la calle Delicias, registrarse en la plataforma y seguir las instrucciones del juego. Además, pueden conocer los lanzamientos anteriores, novedades y noticias del Paseo Comercial, o realizar un salto virtual para descubrir las últimas novedades de la Plataforma en otros barrios.


«La Perla de Saraqusta» es un nuevo juego virtual de la Plataforma PlayZGZ, desarrollado por Nabegos exclusivamente para el Paseo Comercial de Delicias. La plataforma también está presente en otros barrios como Torrero y Casco Histórico, donde lleva funcionando dos años. Esta iniciativa representa una apuesta clara por el uso de nuevos medios y tecnologías inmersivas digitales como elemento de atracción hacia nuestros barrios y el comercio local.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES